Fútbol - River

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 18:23 hs

Gallardo: "El fútbol argentino está enfermo"

Con esta contundente frase, Gallardo se refirió al presente que atraviesa Arruabarrena, quien es severamente cuestionado en Boca.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 18:38 hs

En medio del convulsionado presente que vive el fútbol argentino, Marcelo Gallardo no pudo evitar inmiscuirse en la situación que está atravesando Rodolfo Arruabarrena en Boca. Pese al buen andar de River y el esperado debut de Andrés D'Alessandro (sería titular el domingo en la visita a Belgrano), la conferencia de prensa brindada por el Muñeco estuvo centrada casi en su totalidad en el análisis de los desesperados aires que se respiran.

"Cada vez estamos más enfermos parece. Hay una locura tremenda, se exagera todo. Para bien y para mal. Se hacen campañas de todo tipo. Estamos cada vez más enfermos. Todos, como vivimos el fútbol en nuestra sociedad. Es muy difícil", manifestó el entrenador riverplatense apenas fue consultado por el Vasco.

Y agregó: "El entrenador es el que termina pagando casi siempre las malas gestiones o malas decisiones. Es el primer fusible. Después que venga otro y siga el juego. Viene pasando desde hace mucho tiempo. Estamos demasiado impacientes y queremos pisarle la cabeza a aquel que pierde dos partidos. Es algo continuo. Lamentablemente vivimos así, el entrenador lo tiene que saber. Sabemos que son las reglas del juego, hoy le toca a uno y mañana le toca a otro. Hay una gran confusión general".

"Es razonar con sentido común. Antes del partido del otro día había dos entrenadores que estaban cuestionados antes de empezar a jugar, se los miraba de reojo a los dos. Uno que recién llega y el otro que viene de ser campeón. Ahora pasó uno a estar cuestionado absolutamente y el otro no", expresó el DT. Y agregó: "Está bueno que haya un poco más de paciencia. En un país de 40 millones de personas, hay un 99 por ciento de entrenadores. Hay que lidiar con todas esas cuestiones. El fútbol argentino cada vez retrocede más".

Ya dejando de lado todo esto, el técnico fue consultado puntualmente por dos de sus dirigidos. Uno de ellos fue el Cabezón, a quien no confirmó como titular: "Lo voy a terminar de definir mañana, pero va a tener chances de jugar". Y destacó: "Me encontré con un jugador que tiene muchas ganas, que está físicamente muy bien y futbolísticamente también. Todo eso hizo que considere que puede jugar el domingo. Eso me hace pensar que tengo un jugador que si lo veo así va a tener chances conmigo de jugar".

El otro elogiado fue Leonardo Ponzio en su nueva función de central: "Me ha dado alternativas de poder tener soluciones. Hablé con Leo a principio de año y veía esto como una posibilidad firme. Lo ha hecho muy bien en los partidos que le ha tocado estar. No le he mostrado videos, pero es un jugador inteligente que interpreta rápido lo que uno le dice. Tiene una experiencia importante y ha asimilado muy bien esa posición, no le genera mucho problema. Eso facilita las cosas para un entrenador".

 

"Estoy bastante contento y conforme con el grupo que pudimos armar. Resalto la gran predisposición de todos los jugadores para ganarse un lugar o por lo menos estar en forma para cuando les toque jugar. Ahí en ese punto vamos a hacer la diferencia, si tenemos a todos los jugadores muy mentalizados para competir", destacó Gallardo. Y añadió: "Por más que pongamos futbolistas que juegan bien a la pelota, si no corremos podemos sufrir por más que juguemos bien. Quiero un equipo que juegue, pero que también corra".