La intendenta de Rosario, Mónica Fein confirmó la aparición del primer caso "autóctono" de dengue "autóctono" en esa ciudad del sur provincial. Lo hizo esta mañana en una conferencia de prensa que realizó junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).
La mandataria dijo que se trata de una persona que no estuvo en las zonas donde la enfermedad tiene una fuerte presencia. Agregó que el paciente se encuentra los estrictos estudios y controles para el tratamiento de la enfermedad.
"Al día de hoy tenemos 24 casos de dengue confirmados. El último es autóctono. Se está haciendo un bloqueo en la zona del distrito Oeste. Decimos que es un caso autóctono porque es una persona que no tiene referencia de haber viajado a la zona donde está presente la enfermedad", afirmó la intendenta.
"Este es nuestro primer caso que podemos confirmar como autóctono. Hay un equipo muy importante de la Secretaría de Salud, de Control de Vectores que trabaja en nueve manzanas alrededor del caso, logrando que cada vecino elimine todos los reservorios de mosquitos que puedan existir, fumigando e incluso sacando algunas muestras si es que hay casos febriles en la zona para determinar si hay otros casos", sostuvo la titular del Departamento Ejecutivo.
La misma versión fue proporcionada a LT10 por el titular de Salud rosarino, quien además negó la presencia de zika en la ciudad del sur provincial.