Por estas horas, el sindicato de docentes públicos remitió una nota a la cartera laboral provincial para demandar el llamado a negociaciones paritarias.
En tanto, el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, recordó por LT10 que la discusión de su sector “es compleja” y agregó que la pretensión es debatir otros temas (infraestructura, condiciones laborales, modelo educativo, actualización normativa, concursos) y no solamente salarios.
Además, anticipó que próximamente se iniciará la ronda de conversaciones con los representantes de los 19 departamentos santafesinos. “El tema es si vamos a convocar con propuesta o sin propuesta”, desafió, y sugirió que “una propuesta a las apuradas” podría redundar en medidas de fuerza.
“Los trabajadores tenemos que recomponer el salario en este momento. Estamos perdiendo mucho poder adquisitivo”, reclamó, y cuestionó la política económica del gobierno de Macri. “Están esperando que la crisis la paguemos los trabajadores, y no estamos dispuestos”, amenazó.
Por su parte, desde SADOP, Patricia Mounier remarcó que "esperamos que esta espera no se siga dilatando y el gobierno provincial realice finalmente la convocatoria a paritarias para dejar de tener en vilo a los trabajadores que día a día vemos disminuir nuestro salario".