Mirá el mapa interactivo de las 500 rutas aéreas que piden 7 aerolíneas
En la segunda audiencia pública de hoy convocada por la ANAC se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Cuáles son y qué empresas las pidieron.
Mirá las rutas aéreas de forma interactiva en el sitio web de la ANAC.
Un total de siete empresas privadas solicitaron hoy nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje.
En la segunda audiencia pública de hoy convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales.
Según lo propuesto, unas 15 ciudades podrán estar conectadas con vuelos comerciales, mientras 11 provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.
Las 7 empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas y por último Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.
La empresa Buenos Aires International Airlines pidió volar 178 rutas, que salen por ejemplo desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Algunas de ellas llegan hasta la Polinesia, Hong Kong e incluso Shangai.
La low cost Norwegian Air Argentina solicitó 155 rutas que conectarán 100 ciudades del país, de la región y el resto del mundo, que prácticamente duplican las que cumple Aerolíneas Argentinas y Austral.
Por su parte, Servicios Aéreos Patagónicos S.A. pidió 41 rutas que volarán por ejemplo desde Buenos Aires, Chaco y Santa Fé.
La lista continúa con la compañía Just Flight S.A., que reclamó 10 rutas aéreas. Entre ellas, propone unir Buenos Aires con Rosario, Mar del Plata, Santa Fé, Villa Gesell, Tandil y Punta del Este.
En tanto, Polar Lineas Aéreas pidió un total de 83 rutas, Grupo Lasa 5 y Avian 38 rutas para unir distintos puntos del país en vuelos cabotaje y regionales, desde Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
Además, las empresas, Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.
Entre los destinos nacionales que hasta el momento no tienen conectividad aérea, según la agencia Télam, se cuentan ciudades como Presidencia Roque Sánez Peña, en Chaco; Marcos Juarez, en Córdoba; Necochea, Olavarría, Bolívar y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa Mercedes, San Luis; Perito Moreno y San Julián en Santa Cruz; Concordia en Entre Ríos y Sunchales y Reconquista en Santa Fe.
Durante la audiencia pública 218 celebrada el pasado 27 de diciembre de 2016, el Estado Nacional otorgó 135 nuevas rutas a 5 empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.