U2 cantó "Cielito Lindo" en México por las víctimas del sismo

"El espíritu de México nunca se romperá", dijo Bono evocando una frase del escritor García Márquez.

"Canta y no llores", entonó U2 en su show en México e hizo emocionar a todos los presentes que vivieron con dolor las consecuencias del terremoto que dejó más de 400 víctimas.

"Como dijo Gabriel García Márquez: 'El espíritu de México nunca se romperá'", comenzó diciendo Bono, ante unas 65 mil personas que asistieron al primer concierto de U2 a la capital mexicana a dos semanas del terremoto que dejó más de 300 víctimas.

Así quedó México: imágenes del terremoto

U2 inició su tour latinoamericano "The Joshua Tree" y se presentó en México, donde llevó mensajes de esperanza a los ciudadanos.

"¡Prendan las luces, veamos las luces salir esta noche! ¡Todos unidos! Hermanos, hermanas, primos, tías. ¡El alma de México!", expresó Bono en inglés tras interpretar su tema "Bad" que fusionó con las primeras notas de la popular canción mexicana "Cielito lindo" que fue cantado por todos.

En un gesto de solidaridad, U2 anunció que con parte de lo recaudado de sus dos conciertos en México se financiarán refugios de emergencia para 2 mil familias damnificadas.

México: suben a 355 los muertos por el terremoto

"Muchas gracias por recibirnos una vez más, en este momento. Estamos con ustedes en este momento, esperamos que sea útil para ustedes, y también queremos tener una noche de rock and roll",completó el cantante.