El reencuentro que conmueve a México
Camila es la mascota de la familia, y pudo ser rescatada luego de 6 días del devastador sismo. Su dueño falleció pero la protegió hasta el último momento. Mirá el video.
Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el temblor del pasado 19 de septiembre, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.
Esta es la historia que Valeria Mediana narra sobre su padre y su mascota, en un video difundido hoy por la Policía Federal de México. "Soy una de las víctimas del derrumbe de (la calle de) Edimburgo, donde mi papi falleció y era quien cuidaba a Camila", narra la joven ya con su mascota entre los brazos.
Camila es una guerrera, un milagro, dijo Valeria al narrar que supo, por los rescatistas, "que hasta el último momento mi papá la protegió, es por eso que Camila está con vida".
Por su madre, Valeria supo que su perrita había sido rescatada por un policía, cuando se encontraba identificando a su padre en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de México.
"Es una señal de vida que también dio su papá", dijo el rescatista que salvó la vida de la perrita. "Me siento muy contento de haberla salvado", dijo.
Para Valeria, recuperar a Camila significa que "hay una luz al final del camino".