Sin rastros de Rosalía Jara a 6 meses de la desaparición
El abogado de la familia dijo que esperan el resultado de ADN de un cabello encontrado en un auto y el análisis de teléfonos celulares.
El 31 de diciembre se cumplieron 6 meses de la desaparición de la jóven Rosalía Jara en la localidad de Fortín Olmos, en el norte de nuestra provincia.
A pesar del paso del tiempo y de la detención de Juan Valdez, padre de la hija de Rosalía, no hay noticias de ella.
El abogado, Aníbal Zupel, quien representa a la familia de la desaparecida por LT10 lamentó que aunque la búsqueda fue intensa en la región no hay novedades.
“Se están realizando otras búsquedas por si estamos frente a un caso de trata de personas. No tenemos ninguna hipótesis firme sobre la desaparición por eso estamos siguiendo varias líneas investigativas”, indicó en diálogo con “Al Derecho y Al Revés”.
Además, Zupel comentó que están esperando el resultado de dos estudios que posiblemente echen luz sobre lo sucedido.
“Uno de ellos es un estudio de ADN de un cabello que se encontró en un auto, y el otro tiene que ver con las últimas comunicaciones realizadas por Rosalía. Sabemos que Valdez fue la última persona en comunicarse con ella pero nunca aportó datos en ese sentido”, aclaró.
En el mismo sentido, sostuvo que el día que Rosalía desapareció habló con Valdez 14 veces. “El contenido de las llamadas no se puede saber con el estudio pero intentamos determinar con qué personas habló y a qué hora”.
Por último, el abogado contó que “la mamá de Rosalía cada vez que nos reunimos con ella nos dice que la sigue soñando con vida, y su hija espera todos los días a su madre”.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Aníbal Zupel
Su navegador no soporta audio HTML