Un infierno: la sensación térmica rozó los 50º a la siesta

A las 16, marcó 49.8, con una temperatura de 40. ¿Llegará el alivio? Mirá que dice el pronóstico extendido.

Durante las horas de la siesta, en Santa Fe la sensación térmica marcó 49.4º, lo que convirtió a la ciudad en un horno. La temperatura fue de 40º, según el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

El pronóstico extendido del mismo organismo anuncia que al menos nos esperan otros tres días más con la misma temperatura.

Por su parte, en diálogo con LT10, Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional comentó que "no se descarta que durante la tarde puedan generarse algunos nubarrones típicos de verano que pueden formar chaparrones intermitentes y aislados".

Pronóstico ampliado del CIM:

- Jueves 11 de enero: temperaturas con poco cambio (una máxima de 39º), cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos y condiciones estables.

- Viernes 12: Temperatura máxima de 39º, condiciones algo inestables, cielo con nubosidad variable y mejoramientos por momentos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles una máxima de 36º, cielo parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. La mayor inestabilidad en las condiciones del tiempo para nuestra zona se pronostica para el sábado, aunque aún con temperaturas elevadas.

 

Pronóstico ampliado del SMN:

- Jueves 11 de enero: Condiciones estables. Cielo con nubosidad variable. Temperatura máxima de 38º.

- Viernes 12: Condiciones estables con máximas similares al jueves. Cielo con nubosidad.

- Sábado 13: Por la mañana, inestable con probables precipitaciones por la mañana. Lluvias y tormentas hacia la tarde o noche, con una temperatura máxima prevista en 36º.

 

Audio: Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional

Su navegador no soporta audio HTML