Una falla postergó la habilitación del aeropuerto

La inspección de la ANAC estaba prevista para este miércoles pero no se pudo concretar.

Este miércoles estaba previsto que en el Aeropuerto Sauce Viejo se lleve a cabo la inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil que lo acercaba a la operatividad luego de más de siete meses en remodelación.

No obstante, en diálogo con LT10 David Giavedoni, director de la terminal aérea contó la situación que retrasó la habilitación.

"La semana pasada una de las empresas que está trabajando cortó un cable de alimentación del sistema ILS que está enterrado y hay que buscar donde está el corte, hacer el empalme y habilitarlo nuevamente", relató.

Un avión prueba el nuevo instrumental de Sauce Viejo

En ese sentido, Giavedoni explicó en El cuarto poder que era uno de los últimos pasos ya que "está todo terminado en lo que respecta a la posibilidad de la operación aérea". 

Asimismo, precisó que "de la obra civil estarían faltando algunas cuestiones menores y el sistema meteorológico".

Por lo tanto, si bien lamentó que la ANAC "se tomará sus tiempos" para volver a realizar la inspección, aseguró que "solucionado el problema empezaremos a operar". 

Por otra parte, argumentó que la demora en la apertura, que estaba prevista para septiembre, se debe a que "las obras públicas se van haciendo y empiezan a aparecer cosas que obligan a hacer una ampliación de obras". 

Giavedoni consideró que el ente administrativo, que fue sancionado en la última sesión ordinaria del añova a agilizar este tipo de demoras. "Tomemos como ejemplo el aeropuerto de Rosario que ha ido siempre creciendo al punto tal que hoy es uno de los mas importantes del país".

En ese sentido, manifestó que "vamos a tener un aeropuerto de primer nivel que hay que salir a venderlo". Para eso, pidió que todas las partes colaboren en el crecimiento.

Novedad de último momento

En la mañana de este jueves fue publicado en el Boletín Oficial un decreto de "Desburocratización y simplificación de trámites" que incorpora al aeropuerto de Sauce Viejo y de Reconquista al sistema de control de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

"Es lo que corresponde", sostuvo Giavedoni al enterarse de que a partir de ahora el aeropuerto pasará a estar en mano civiles. 

Audio: David Giavedoni, director del Aeropuerto de Sauce Viejo

Su navegador no soporta audio HTML