El diputado Angelini denunció fallas en las obras
El legislador provincial describió los problemas que llevan a que la terminal aérea aún no esté habilitada.
Pasan los días y el Aeropuerto de Sauce Viejo aún no fue habilitado para volver a operar luego de siete meses. Dejando de lado la cuestión política que llevó a cruces entre Corral y Lifschitz, el diputado provincial Federico Angelini responsabilizó la demora a fallas en la infraestructura.
En diálogo con LT10 explicó que "el aeropuerto tiene algunos problemas a partir de la obra que se realizó que hace imposible que el ANAC -Administracion Nacional de Aviacion Civil- y el EANA -Empresa Argentina de Navegación Aérea - autoricen la habilitación".
En ese sentido, destacó que una de las falencias descritas por el diputado radica en que el pavimento que abarca la mitad de la calle "está roto e inflado".
Asimismo, otra falla corresponde al balizamiento ya que tras "la comprobación nocturna se constató la falla en un circuito de borde de pista", manifestó Angelini en El cuarto poder.
"Ayer Sauce Viejo no tuvo luz. Quieren que habilitemos un aeropuerto que este martes la torre de control no tenía luz porque hicieron mal una parte de la obra", apuntó.
El diputado provincial consideró que las deficiencias descritas "atentan contra la seguridad de los pasajeros".
Por otra parte, aclaró que "cuando esté todo ok desde la infraestructura resta un trámite administrativo”.
Audio: Federico Angelini, diputado provincial
Su navegador no soporta audio HTML