¿Qué va a pasar con los empleados de la Terminal?
El mes que viene termina el contrato de concesión con la actual empresa, y desde el CUEC reclaman que la Municipalidad reabsorba a estos empleados para que no pierdan su trabajo.
El 28 de febrero vence el contrato de concesión que la empresa NETOC tiene con el municipio santafesino para las tareas de mantenimiento estructural y de limpieza en la Terminal de Ómnibus.
Por esta razón, los 21 empleados que desempeñan estas tareas en la terminal, no saben cuál será su futuro laboral una vez que se termine este plazo.
En comunicación con LT10, Daniel Vázquez, Sub Secretario Gremial del CUEC, explicó cuál es la situación de estas personas: una vez terminado el contrato, "se les abona el 100% de la indemnización y termina la relación laboral".
Vázquez aclara que la empresa está actuando de manera correcta, "ya se enviaron los preavisos de dos meses a los empleados que tienen más antiguedad de 2 años, y un con un mes de antelación para el resto".
La intención del Sindicato de Empleados de Comercios es que a partir de ese momento, el municipio absorba a estos trabajadores para mantener los puestos de trabajo.
"Recordemos que esta gente no va a tener antiguedad, por el pago de la indemnización", avisó el delegado.
Si bien el gremio entró en tratativas con la Municipalidad para gestionar el paso de los trabajadores, Vázquez comentó que "es muy difícil porque no nos dan una garantía de que los van a tomar".
Audio: Escuchá la nota con Daniel Vázquez
Su navegador no soporta audio HTML