El agua del acueducto llega al 60% de Santo Tomé
Se trata de la primera etapa del proceso que en un futuro abarcará a toda la ciudad. Estiman que no habrá interrupciones en el servicio durante el proceso de conexión.
En Santo Tomé califican el día como "histórico". Luego de muchas disputas y reclamos, finalmente el agua del acueducto ya llegó al tanque central de la ciudad.
Santo Tomé ya recibe agua del acueducto Desvío Arijón. Mirá el momento en el que @MiguelLifschitz y @DanielaQuesta abrieron la canilla ► https://t.co/VxxBLQ2edk pic.twitter.com/Lo06glFfXm
— LT10 (@radiolt10) 5 de febrero de 2018
Luego del acto de apertura de la "canilla simbólica", en el que participaron autoridades de la ciudad y la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz expresó que "parece mentira que una ciudad tan importante y a la vera del río Paraná no haya tenido agua potable hasta ahora".
Además, Lifschitz recordó el plan integral de acueductos para toda la provincia, que "por el nivel de inversiones que requiere, se hace en etapas".
"En los próximos días estamos abriendo el segundo sobre de la licitación del Acueducto Rafaela que va a llevar desde la misma toma de agua hacia Rafaela y todas las localidades intermedias la posibilidad del agua potable.
Sobre la problemática entre el Concejo y el Municipio santotomesino por el costo del servicio, el gobernador manifestó: "necesitamos que los cuadros tarifarios permitan y garanticen el funcionamiento operativo y el nivel de inversiones". "Durante muchos años no se invirtió pero después se pagan las consecuencias", cerró.
En diálogo con LT10 Sergio Trevisani, secretario de obras y servicios públicos comentó que tras la apertura de una canilla simbólica "en un proceso de 48 o 72 horas va a estar en funcionamiento pleno".
En esta primera etapa comprende sólo al tanque central que suministra aproximadamente al 60% de la ciudad. No obstante, prometieron que en próximamente tmabién llegará a Loyola, Adelina Este y Villa Libertad .
"Gradualmente va a llegar a todos los habitantes dentro de la jurisdicción de Santo Tomé", prometió en Todo pasa.
Asimismo, aclaró que en esta primera etapa que inicia este lunes "no está previsto que haya alguna interrupción" del servicio en el momento que se realice el cambio.
Por otra parte, Trevisani contó que están trabajando en la colocación de micromedidores en cada vivienda "en un proceso de concientización del agua".
Audio: Sergio Trevisani, secretario de obras y servicios públicos de Santo Tomé
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Escuchá la palabra del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz
Su navegador no soporta audio HTML