Lucas Gamba se perdería el Clásico
El delantero se sometió a exámenes médicos que arrojaron la peor noticia para el Rojiblanco. ¿Qué le pasó?
La derrota contra Rosario Central dejó muchos saldos negativos. No solo el resultado sino también la condición física de Lucas Gamba, que debió salir en el primer tiempo acusando un fuerte golpe en la espalda producto de una acción contra el defensor colombiano Oscar Cabezas.
Le costaba respirar y por eso necesitó de una atención médica distinta y, con el correr de las horas, se supo que sufrió la fractura de dos costillas. Esto terminó de dilucidarse recientemente con la confirmación del departamento de comunicación de la institución, tras los últimos exámenes: "En el nuevo estudio se confirma la fractura de los arcos costales izquierdos 7 y 8 con inflamación circundante esperable para la magnitud del traumatismo recibido y el tipo de lesión osea, por lo cual se indica reposo absoluto y nuevo control previo al inicio de la actividad física".
#ParteMédico Se evaluó al jugador Lucas Gamba en el Sanatorio San Geronimo entre el Dr. Santiago Calvo y el especialista en cirugía torácica Dr. Hernán Pfeiffer, (continúa) pic.twitter.com/TfCgLykVxs
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 5 de febrero de 2018
Además de esto, se quería saber si el golpe no le había afectado uno de sus pulmones, ya que respiraba con dificiltad, pero eso ya quedó desestimado y no verá acción durante varias semanas. Producto de esto, hay un detonante que replicó con fuerza en el cuerpo técnico, el plantel y, sobre todo, en los hinchas: se perdería casi con seguridad el Clásico del próximo 25 de febrero.
💛 Óscar Cabezas 💙 pic.twitter.com/FFQHGiAQ41
— Delfi cARc (@delCastilloD) 3 de febrero de 2018
Sin dudas que es una baja sensible para el entrenador, Leonardo Madelón, que lo entiende como una de las armas fundamentales del ataque y, lógicamente, deberá encontrarle inmediatamente a un reemplazante. Encima en poco más de sos semanas se jugará ante el rival de la vida en el 15 de Abril y no tener al mendocino es trascendental. Habrá que ver cómo evoluciona.