Pese a la amenaza de descuentos, ATE también va al paro
El gremio de trabajadores estatales se pliega a la postura de Amsafe y Sadop, aunque por 24 horas.
Esta mañana, entre las 10 y las 12, hubo concentraciones y asambleas de trabajadores nucleados en ATE en el Centro Cívico, Casa de Gobierno, los hospitales Cullen e Iturraspe y otras reparticiones del estado provincial.
El objetivo era discutir los pasos a seguir, luego de que el gobierno de Miguel Lifschitz resolviera otorgar el aumento propuesto por decreto y descontar los días de paro que se realicen en adelante.
Los resultados de cada debate fueron trasladados al plenario que se efectuó desde las 13 en el auditorio que el sindicato tiene en su sede de calle San Luis. Fue ese cuerpo que definió entonces que, a pesar de la amenaza del Ejecutivo, ATE mantendrá la medida de fuerza que tenía decidida, y la hará efectiva el miércoles 4 de abril, por 24 horas.
El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y estará acompañado de una movilización a las 10 desde la Plaza del Soldado de Santa Fe.
En las últimas horas, Amsafe y Sadop resolvieron en similar sentido: habrá medida de fuerza docente tanto el miércoles como el jueves 5 de abril.