ONU: el Consejo de Seguridad no aceptó condenar el ataque
Rusia consideraba que el bombardeo fue una violación del derecho internacional, pero el Cuerpo rechazó la moción.
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar al Assad.
El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y 4 se abstuvieron, por lo que no obtuvo un mínimo de nueve votos favorables para ser aprobado.
Al abrir la sesión, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo hoy un llamado para evitar que la situación en Siria quede "fuera de control" y ello "empeore el sufrimiento del pueblo sirio".
"Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias", afirmó Guterres en la sesión de urgencia convocada tras el ataque de las últimas horas contra posiciones sirias lanzado por Estados Unidos y países aliados.
La reunión, la quinta de esta semana del máximo órgano de decisiones de la ONU, fue convocada a petición de Rusia horas después de que se anunciara el ataque.