Nuevo alerta por tormentas fuertes para toda la provincia
El organismo nacional emitió a las 15.30 un aviso por probables tormentas intensas para todo el territorio provincial. Indican que algunas pueden ser localmente fuertes y con actividad eléctrica. ¿Cómo seguirá la semana?
Desde anoche tormentas fuertes se desarrollaron en la provincia de Santa Fe. La gran cantidad de precipitaciones que cayeron en poco tiempo provocaron graves inconvenientes en varias localidades de la provincia.
A las 15.30, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe.
En el aviso, señalan que el área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.
En tanto, aclaran que as condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11.
Por su parte, el ingeniero en Recursos Hídricos, Ignacio Cristina, en diálogo con Fabián Al Mediodía dijo que "las condiciones no cambiarán por lo menos hasta fines del jueves o principios del viernes, cuando producto del arribo de un sistema frontal que está actuando en el sur del país, y debería estar llegando a nuestra región en ese momento".
Además, agregó que "para lo que resta de la jornada, el miércoles las condiciones deberían mantenerse inestables, con lluvias leves y moderadas, y el jueves tormentas, no se descartan eventos más intensos".
Por último, advirtió que "para el transcurso del día viernes las condiciones deberían mejorar considerablemente con descenso de temperaturas que podrían llegar a mínimas de 10° y 12°, y máximas que no deberían superar los 20° o 22°".
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH prevé para lo que resta de esta jornada "condiciones inestables". Cielo parcial cubierto a cubierto, posibles lluvias débiles a moderadas, no descarándose eventos de tormentas o lluvias localmente más intensas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este y disminuyendo su intensidad.
Para el miércoles, se pronostica cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas, con posibles eventos algo mas intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados predominando del sector este/noreste.
El jueves el cielo estaría parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables, mejorando algo hacia la tarde/noche. Posibles Tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descarándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sector suroeste e incrementando su intensidad.
Por último, para el viernes se espera cielo parcial cubierto a cubierto, pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables, pero mejorando hacia la tarde/noche. Baja posibilidad lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados predominando del sector suroeste.
Audio: Ignacio Cristina - Ingeniero en Recursos Hídricos
Su navegador no soporta audio HTML