Santo Tomé vibró con otro Maratón José Oliva

La 34ª edición de la tradicional prueba de nueve kilómetros quedó en manos del local Gustavo Oliva y de la santafesina Soledad Morlio

El pasado viernes 25 de mayo se disputó en Santo Tomé la 34ª edición del maratón José Oliva, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, y que congregó a los mejores talentos de la región. 

La prueba pedestre se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Por ello, hubo una participación especial del Cudaio, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, que llevó adelante actividades de sensibilización y concientización, en torno a la problemática de la donación de órganos.

La carrera de nueve kilómetros se largó a las 12 desde la plaza Libertad, donde también se emplazó la llegada, en la intersección de las calles Avellaneda y 25 de Mayo. El trazado transitó también las calles República de Chile y Acceso Norte. Fue una jornada idea para la práctica de deportes al aire libre, a pleno sol y con una concurrencia más que importante.

Gran actuación de Franco Chialanza en Guatemala

Lógicamente esto tiene que ver con el dinero en efectivo que había como premio para los tres mejores de las generales. Factor que incentiva a que muchos de los exponentes más destacados hagan varios kilómetros para llegar hasta la vecina ciudad y para esta cita, un ícono en la región. Después hubo trofeos para los cinco que encabezaron cada una de las categorías.

En cuanto a los ganadores, en damas la mejor fue la santafesina Soledad Morlio, quien fue escoltada por la paranaense Yamila Alarcón y la corondina Florencia Calvet. Mientras que en hombres el primer lugar se lo llevó el local Gustavo Oliva, seguido por su hermano Gabriel y el santafesino Darío Hosch.

Gentileza / Laptime