¿Cómo nos afecta el "fin de la neutralidad" en internet?
El consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi explicó los alcances a nivel mundial de esta nueva disposición en Estados Unidos.
A partir de hoy finaliza la neutralidad de la red en Estados Unidos. Así lo anunció la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, en inglés).
Esto hace referencia a una normativa aprobada en 2015 que garantizaba el tratamiento de internet como un servicio público, lo que impedía que las empresas proveedoras de internet (ISP, por sus siglas en inglés) pudieran afectar bloquear, acelerar o ralentiza el tráfico a los sitios web o aplicaciones según quisieran.
En este sentido, se buscaba que todas las páginas o portales compitieran en igualdad de condiciones, al menos en lo que se refiere al acceso o velocidad de carga del contenido de la página. En su columna semanal en el programa Todo Pasa, el consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó que "esto va a permitir, por ejemplo, que las páginas que tengan convenio se abran muchísimo más rápido que otras que no lo tienen".
Además, planteó la diferencia entre aquellos que están a favor de esta nueva normativa, y los que "se encuentran preocupados", debido a que "pelean por la libertad, la democracia y seguridad de que esto no se tergiverse".
"Internet es un servicio en Argentina es un servicio caro y de mala calidad. ¿Qué pasaría si les ofrecen un paquete por $200 en el que tenés acceso a los principales diarios del país, Whatsapp, redes sociales y Netflix? ¿Cuántas personas contratarían sólo ese servicio porque no consumen otros medios?", cuestionó el consultor. Claro que esto, conllevaría otra cuestión que no es fácilmente perceptible: un recorte en la información que hoy en día consumimos libremente.
Volvé a escuchar el micro de Tecnología y enterate qué consecuencias va a en Argentina y el resto del mundo "el fin de la neutralidad" de internet: