Así se filmó el video de Luis Miguel con el auto con patente santafesina

LT10 se comunicó con Héctor Parodi, quien fue asistente de producción en la filmación del video y contó los detalles de la grabación y el origen del misterioso descapotable santafesino.

Cuando todos pensaban que Luis Miguel estaba en el ocaso de su vida profesional, la serie sobre su vida llegó para reflotar la carrera del cantante, volver a posicionarlo como uno de los intérpretes más escuchados en todos lados y sumar más reproducciones de youtube a sus videos más conocidos.

Así es como una oyente de LT10 descubrió algo inédito hasta hoy: mientras miraba el video de "Entrégate", ella descubrió que, para recorrer Bariloche mientras esperaba que Verónica Varano finalmente se entregue, Luis Miguel usó un Mercedes Benz descapotable blanco que tiene patente santafesina

Por supuesto que la producción no se quedó quieta hasta encontrar a alguien que pudiera dar más detalles sobre el origen de este auto. ¿Es de Santa Fe? ¿Quién es su dueño? Para conocer estos detalles, LT10 se comunicó con Héctor Parodi, un santafesino que fue asistente de producción en la filmación, e íntimo amigo del productor del video.

La insólita anécdota de Diego Maradona con Luis Miguel

"Ese auto se consiguió por un coleccionista que había en Bariloche, un señor alemán que tenía varios autos. Nosotros teníamos un BMW para darle a Luis Miguel, pero él no lo quiso porque pedía un descapotable. En Bariloche, con el clima, era muy difícil conseguir un modelo así. Este hombre tenía 12 autos, todos importados, y el único que tenía descapotado era ese Mercedes Benz 250CL", contó Parodi.

Según el relato del hombre, Luis Miguel había pedido primero un coche alemán último modelo, así que el productor le ofreció un BMW negro modelo '88 pero el cantante no lo quiso: se habría encaprichado con que el auto sea descapotable. Por este detalle, la producción tuvo que esperar varios días en el lugar a que el viento patagónico se calme para poder empezar la grabación. Y no fue el único problema: Parodi contó que la primera vez que Luis Miguel manejó el auto, casi lo choca. "Estuvo a punto de tragarse un pino", contó.

Diego Boneta fue novio de la hija de Luis Miguel

Además, el otrora asistente aclaró que la grabación de las imágenes no se realizó en Bariloche sino en Colonia Suiza y llevó 12 días de trabajo "porque el clima no acompañaba". La locación fue cercana al lago Nahuel Huapi fue se grabó entre las 2 de la tarde en 9 sets. Parodi compartió esos 12 días junto a la estrella internacional y la entonces modelo Verónica Varano, y relató que "ella era más dada, y él no. Tenía su seguridad, venía a la filmación y después se iban todos en una combi negra". 

Sobre la misteriosa patente santafesina, Parodi dijo no saber cómo este coleccionista consiguió el auto. "El falleció, pero tenía tres hijas; no sé qué ha pasado con ese coche al final", indicó. "El coche no fue prestado sino que lo alquiló, por eso cuando casi se traga el pino, casi nos morimos todos". Antes de llegar a ese Mercedes, la producción le consiguió otros dos autos que rechazó por considerar que "no coincidían con su onda", después el reclamo fue que no quería un auto blanco, hasta que la producción se puso firme. "Es este o este", le dijeron y la producción se llevó a cabo resultando de eso uno de los videos más reconocidos del artista.

Confirmado: habrá segunda temporada de la serie de Luis Miguel

 

Audio: Héctor Parodi, el santafesino que fue asistente de producción en la filmación del video de "Entrégate"

Su navegador no soporta audio HTML