Colón: aquel día de fiesta que terminó en un gran susto
El partido donde se inauguró la platea este del renovado estadio de Colón debió ser suspendido y “Gaviota” Migliónico trasladado de urgencia.
Se cumplen 17 años. Un 25 de agosto de 2001 Colón le ponía el moño al sector que se conoce como platea este. Era la inauguración de la parte más moderna del estadio, estaban presentes las ansias por pisar una nueva tribuna y lo novedoso de poder observar los partidos desde un nuevo sector, un poco más alto y seguro que las viejas tribunas de madera que se ubicaban allí.
El invitado de lujo fue Nueva Chicago, por la segunda fecha del torneo apertura del año 2001. A los once minutos del primer tiempo llegó un centro al área, Gabriel Migliónico anticipó al arquero Velázquez y convirtió el primer gol del partido.
La preocupación invadió automáticamente a todos. En ese anticipo la “Gaviota” Migliónico recibió un puñetazo del arquero, quien con intenciones de rechazar el balón lo dejó Knockout.
Los jugadores de Nueva Chicago pidieron asistencia médica, los de Colón se quitaban las camisetas para agitarlas y poder darle aire a su compañero, simplemente preocupación.
Migliónico, el héroe de uno de los clásicos ante Unión, fue atendido en los vestuarios, donde empezó a dar síntomas de recuperación, el futbolista fue trasladado a la Sala de Neurología del Hospital José María Cullen, donde le practicaron una tomografía computada.
Pero dentro del estadio estaban muy lejos de poder saber lo que sucedía con el jugador, por lo menos con la rapidez de nuestros tiempos. "Cerré los ojos y no sé dónde le pegué. Se me dobló la mano del golpe. Ojalá no sea grave", decía Velázquez.
El árbitro del partido, Oscar Sequeira esperó algunos minutos, dialogó con los técnicos, jugadores e incluso con sus ayudantes. Luego tomó la decisión de anunciar la suspensión definitiva del cotejo y posteriormente explicó que lo hizo con la intención de calmar a los hinchas.
El 25/08/01, el @ColonOficial inauguraba las flamantes plateas del sector este recibiendo a @NuevaChicago . A los 11´ del primer tiempo, @gabymiglionico marcaba el 1 a 0 pero quedaría inconsciente tras un choque con el arquero visitante Velázquez. El partido sería suspendido. pic.twitter.com/BtYWk3HDbi
— Esencia Sabalera (@EsenciaSabalera) 25 de agosto de 2018
En uno de los tantos recuerdos sobre esta situación, Miglioni contó vía Twitter: “No me va a alcanzar la vida para agradecer todo el cariño que me brindan. Lamento haber suspendido la fiesta, pero como decía un Dt: vale más un gol qué un diente roto"
Aquel torneo el sabalero hizo una gran capaña, finalizó cuarto en la tabla de posiciones con 32 puntos detrás de Boca, River y Racing, el campeón de la mano de Mostaza Merlo.
Ese día Colón formó con: Leonardo Díaz; Alcides Píccoli, Pablo Morant, Ariel Pereyra; Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez, Javier Delgado, Dante Unali, Gabriel Migliónico; Claudio Graf y Darío Gigena. Jorge Fossati era el técnico de ese equipo y en el banco de suplentes estaba Joaquín Irigoytía, Germán Gerbaudo, Alejandro Capurro, Cristian Zermattén y Nicolás Hernández.