Esa “cirugía mayor”, según detalló, implica a “varios funcionarios policiales, y a toda la estructura funcional de la alcaidía”. Asimismo, Galfrascoli ratificó que “se ha dispuesto el traslado inmediato del señor Díaz a la cárcel de Las Flores”.
Por otra parte, el hecho en sí (de que la menor haya sido llevada ante su padre con la connivencia de los empleados policiales y de sus abogados defensores) está siendo investigado en una causa conexa, que con el transcurrir puede convertirse en un caso separado. El expediente incluye también a los civiles intervinientes.
El funcionario de la cartera de Seguridad dijo que por ahora las actuaciones llegan a la estructura de la alcaidía, ya que ésta funciona “como una estructura separada de la unidad regional”, aunque aclaró que si se debe incluir a esta última o a mayores grados policiales “no se va a titubear”.
Galfrascoli no pudo precisar cuántas son las personas investigadas, aunque estimó que podrían rondar las 20 y anticipó que el lunes o martes estará definido el cuadro.