Política - Ante la media sanción en Diputados

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 10:42 hs

Barletta: “Para el país, es muy importante salir del default”

El diputado nacional sostuvo que habrá una comisión bicameral que auditará todos los temas vinculados a la toma de deuda. Además, remarcó que la norma fue apoyada en la cámara baja por el GEN, del Socialismo, del Frente Renovador y del bloque Justicialista.

Actualizado: Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 11:02 hs

Mario Barletta

En diálogo con LT10, Mario Barletta, diputado nacional de la UCR, expresó que “por diferentes motivos esta deuda no se afrontó en su momento, perdimos en todas las instancias en la Justicia de Nueva York y el fallo estableció que había que pagar el 100% de los bonos, más intereses y punitorios”.

Además, Mario Barletta agregó que “más allá de nuestros deseos, este gobierno tuvo que negociar con los fondos buitres para arreglar la situación. Nosotros tenemos que cumplir con la sentencia judicial más allá que no nos gustes. Vamos a cambiar una deuda por otra que tiene mejores condiciones que la actual y nos permite salir del default. Esto le va a permitir a la Nación, a la provincia y a los municipios tomar créditos para obras de infraestructura”.

“Esta media sanción en Diputados salió con el apoyo del Frente Renovador, del bloque justicialista, del socialismo, del GEN y por supuesto de CAMBIEMOS. Esperemos que esta norma se concrete con el apoyo del Senado”, subrayó el diputado nacional de la UCR.

Consultado sobre la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de los fondos que lleguen al país, Mario Barletta precisó que “ esta comisión se va a abocar a todos los temas vinculados con deuda. Fue una propuesta de Alicia Ciciliani y del Frente Renovador. Esta comisión es muy importante. El Congreso es el órgano competente para todo lo que tiene que ver con la toma de deuda. No se puede tomar créditos para gastos corrientes; solo hay que tomar para obras claves para el país”.

Audio: Mario Barletta

Audio: José Corral

Fuente: LT10