En diálogo con LT10, Silvana Codina, secretaria de Arquitectura de la provincia, expresó que “el CEMAFE se va a legitimar cuando la gente lo pueda utilizar. No nos olvidemos que este edificio va a estar destinado a la salud pública de la provincia (los santafesinos podrán atenderse gratuitamente). El CEMAFE es un centro de derivación del primer nivel de atención (no es un lugar de internación). Es un lugar para prácticas de salud ambulatorias”.
Consultada sobre si era el lugar adecuado para ubicar este edificio, Silvana Codina explicó que “en ese lugar Santa Fe tenía su primera estación de ómnibus. Esto quiere decir que es un lugar de gran accesibilidad para la gente que no tiene auto. Casi todas las líneas de transporte público pasan cerca de este lugar y está muy cerca de la estación de ómnibus actual”.
“El valor supremo que tiene una sociedad es la salud. Yo creo que vale la pena que un gobierno haga una gran inversión en un edificio destinado a la salud pública. Si nos cuestionan porque el edificio tiene demasiada calidad, a nosotros nos halaga. Yo pienso que es simbólico que uno de los edificios más importantes de la ciudad esté destinado a la salud. Nosotros preferimos que sea así y que no sea un casino lo más importante”, subrayó la secretaria de Arquitectura de la provincia.
Finalmente, Silvana Codina remarcó que “ustedes recuerdan las críticas que nos hicieron cuando hicimos El Molino y La Redonda. Estos edificios irradiaron un mejoramiento para todo el barrio y son espacios maravillosos para la cultura. Cuando el CEMAFE funcione va a irradiar un mejoramiento para toda la zona”.