El Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich firmó este mediodía el acta paritaria con cinco de las seis federaciones que representan a los docentes universitarios. En tanto que la CONADU Histórica, que no firmó, considero la propuesta aceptable, pero la llevó a consulta de sus bases.
El acuerdo paritario alcanzado establece un aumento en 3 tramos, a pagar a partir de mayo, que alcanza el 31%, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.
Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias, en diálogo con LT10, confirmó que el acuerdo se firmó con cinco de los seis gremios aclarando que “CONADU Histórica pidió un cuarto intermedio hasta el lunes para realizar las consultas”.
De todos modos, el funcionario sostuvo que se mantienen optimistas en cuanto a la aceptación de la propuesta argumentando que “es un acuerdo muy beneficioso para la docencia universitaria” y detalló que del 31% ofertado, el 16 se abonará retroactivo a mayo, el 7,5% en septiembre y otro 7,5 en noviembre”.
Asimismo, se establece una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales.