Salud - medicamentos

Viernes 22 de Julio de 2016 - 17:32 hs

Iapos implementó el programa “Mayor cobertura”

Realizado en el marco de la Ley de Medicamentos Genéricos, asegura para cada indicación recetada una o más opciones comerciales con un alto nivel de descuento.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2016 - 18:11 hs

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) desarrolló e implementó el programa “Mayor cobertura”, que asegura para cada indicación recetada una o más opciones comerciales con un alto nivel de descuento.

El mismo se lleva a cabo en el marco de la Ley de Medicamentos Genéricos y entendiendo que cada medicamento que integra la cobertura del Iapos posee varias opciones de marcas comerciales, cuyos precios registran importantes diferencias entre sí.

Para acceder a la misma, los afiliados deberán solicitar en las farmacias la opción comercial “Mayor cobertura”.

Asimismo, en la página web de la obra social, ingresando en el enlace “Medicamentos”, se puede acceder al trámite que permite realizar la consulta de las distintas marcas comerciales que integran la cobertura del Iapos con los precios de cada una de ellas y lo que corresponde abonar con el descuento de la obra social.

Todas las marcas de medicamentos disponibles en el listado terapéutico (vademécum) son igualmente efectivas, contando en todos los casos con la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que de tal forma garantiza la eficacia, seguridad y calidad de cada producto.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe