Fútbol - Reclamo

Martes 26 de Julio de 2016 - 07:44 hs

La B Nacional amenaza con suspender la categoría

La segunda divisional del fútbol argentino le acercó a la Comisión Normalizadora una serie de requisitos para poder comenzar el certamen. Se destaca el pago de la deuda de la AFA a los clubes.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2016 - 08:05 hs

Los dirigentes de los clubes de la B Nacional y la B Metropolitana de fútbol le manifestaron al presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, que no están dadas las condiciones de comenzar la temporada el 12 o el 19 de agosto, por los tres meses de deuda que la entidad madre del fútbol argentino tiene con esas instituciones y los gastos que tienen en seguridad y logística.

Los directivos de la B Nacional, los más duros en la postura, presentaron una nota en la mesa de entrada de AFA con cuatro puntos de inmediata solución para comenzar la temporada y no ir al paro.

Los pedidos fueron: Pago prioritario de deuda de tres meses a los clubes participantes antes de terminar el presente mes; efectivizar el pago correspondiente a julio del 2016 en la primera semana de agosto; garantizar un ingreso neto por mes para cada club de 1,5 millones de pesos durante doce meses y financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios, el transporte de los planteles y la logística.

"El viernes o el lunes tendremos el dinero de este mes. Yo me comprometo a pagar la deuda lo antes posible ténganme confianza. La FIFA y la Conmebol apoyan a la AFA, pero sin plata. Yo, la verdad me las aguanto todas", le anticipó Pérez a los directivos de la B Nacional, quienes este martes darán una conferencia de prensa a las 15 en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para explicar su postura.

Jorge Milano, el representante de Villa Dálmine en AFA, le respondió a Pérez que entendía que el llegó "hace dos días", pero le remarcó que lo único que ven que hace "es reunirse con técnicos" candidatos al seleccionado nacional.

Además, los directivos de la máxima categoría del fútbol argentino le manifestaron a Pérez que ellos "no degradaron al fútbol argentino", que los responsables "son los clubes de primera" y que ellos "pagan el costo".

Daniel Ferreiro, el presidente de Nueva Chicago, le comentó a la prensa a la salida de la reunión que le "manifestaron a Pérez la disconformidad" y que le aclararon que "así no se puede seguir".

En conclusión, los clubes de ambas categorías fueron terminantes en la posición que para comenzar la temporada la AFA debe estar al día.

Pérez se reunirá mañana con los directivos de los clubes de Primera División en la AFA para analizar los diversos aspectos del comienzo de la temporada previsto para el 19 de agosto.

Parecida fue la postura de los directivos de los clubes de la Primera B Metropolitana, quienes también presentaron una nota con las mismas solicitudes que la B Nacional, sin el ítem de los traslados de los equipos, debido a que en esta categoría no hay tanta distancia de un estadio a otro.

La última vez que cobraron los clubes del ascenso fue en mayo último, 980 mil pesos cada uno de los equipos de la B Nacional y 390.000 pesos los clubes de la Primera B Metropolitana.

Con este panorama los representantes de las dos categorías, le adelantaron también a Pérez que si no reciben el dinero en lo inmediato, no podrán abonarle a los sueldos atrasados a los jugadores y éstos estarán en condiciones de solicitarle a la libertad de acción a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
 

  •  

Fuente: Télam