Colón - ¿Vuelve a Central?

Martes 26 de Julio de 2016 - 08:25 hs

Fatura Broun, en los planes de Chacho Coudet

El Chacho busca un competidor para Sebastián Sosa pero no lo cierra. Broun o Ibáñez son los que están en carpeta.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2016 - 19:07 hs

El grueso de la masa de Central está pendiente del posible arribo de Teo Gutiérrez. El goleador colombiano acapara el foco de atención en el día a día auriazul (ver aparte). Pero Eduardo Coudet necesita otros soldados para terminar de darle forma al nuevo modelo que pretende para encarar el nuevo torneo. El arco es uno de los puesto a cubrir, pese a que el juvenil Jeremías Ledesma viene de destacarse en el clásico que se disputó el último domingo en el Coloso. Y es acá donde por el momento hay sólo dos nombres en la carpeta de las posibilidades de pelearle el puesto al uruguayo Sebastián Sosa. Ellos son Jorge Broun y Nelson Ibáñez. Aunque el Chacho se toma su tiempo para darle luz verde a la dirigencia y sumar una de las piezas necesita. Lo que no contempla quizá el entrenador es que Fatu tiene varias propuestas y sondeos. Mientras que el mendocino está ganándose la confianza de todo Racing lentamente.

El arquero que quería el Chacho, y sigue queriendo en realidad, es el Ruso Rodríguez. De eso no hay dudas. Pero Independiente no lo largó porque no consiguió otro guardameta. El cuestionado jugador no será titular en el inicio del próximo torneo, pero igualmente ya hizo público el deseo de no moverse de Avellaneda porque quiere pelear por el puesto, independientemente de que además es muy resistido por los hinchas.

La dirigencia canalla maneja los otros dos nombres que le acercó el entrenador: Broun e Ibáñez. El presente de Fatu, un jugador que nació, se crió y surgió al profesionalismo en Rosario Central, es Colón. Además de ser el capitán también es uno de los máximos referentes. Paolo Montero lo mima en cada práctica porque valora las cualidades del arquero.

No obstante, Fatura sabe que si los auriazules hacen el pedido formal, deja el sabalero sin pensarlo dos veces y regresa al pago que conoce al dedillo. También hay que destacar que si el Chacho lo quiere de verdad, ya lo hubiese llamado como hizo con otros profesionales. A esto hay que agregarle que Independiente, Banfield y hasta Racing hicieron un sondeo por el uno. Incluso ayer lo testearon desde México. Por eso, a medida que pasa el tiempo, la dirigencia debería poner firmeza y cerrar el caso.

"Porque si no es Broun es Ibáñez", argumentaron anoche por enésima vez desde el seno dirigencial auriazul. Y con relación al guardameta mendocino hay que resaltar que Facundo Sava ahora no está tan convencido de desprenderse mientras busca otra alternativa para Racing y pese a que venía de ser casi un eterno suplente en Lanús. Es cuestión de tiempo. Coudet quiere un arquero. Incluso hizo un sondeo por Agustín Orion, pero tiene casi todo cerrado con un equipo de la liga estadounidense, más allá de que también hay un acuerdo tácito con Boca de no sumarse a otro club argentino.

Fuente: La Capital