Economía - Economía

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 07:16 hs

“Para las PYMES, el Ahora 12 significa el 35% de las ventas”

Los comerciantes respiran tranquilos porque el Gobierno nacional prolongó el programa de financiación hasta el 31 de enero del 2017. Aún no se conocen los detalles finos del anuncio.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 10:53 hs

En diálogo con LT10, José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar en el centro norte de Santa Fe, expresó que “la extensión del Ahora 12 era lo que estábamos buscando. Aún no conocemos la reglamentación (la letra fina). La última vez, por ejemplo, habían incorporado juguetes o le habían quitado días a nuestro rubro”.

Además, José Lilino agregó que “de alguna manera u otra, todos nos veremos beneficiados. Para las PYMES, el Ahora 12 significa más de un 35%. esto nos permite competir con las grandes cadenas que tienen descuentos especiales o convenios muy buenos con los bancos y tarjetas”. 

Sobre la puja entre el Gobierno y las tarjetas de crédito, el presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar en el centro norte de Santa Fe sostuvo que “la idea es que las tarjetas tengan un standar similar a la de la mayoría de los países. En este momento, se nos hace imposible mantener los precios cuando vendemos con tarjetas de crédito. Estamos trabajando para que los clientes puedan elegir la financiación que quieran de acuerdo a las cuotas que paguen”.    

Audio: José Lilino

Fuente: LT10