Sucesos - El Finde

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 15:35 hs

Detectaron conductores con altos niveles de alcoholemia

En el marco de los operativos de rutina.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 15:50 hs

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo operativos de control durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia en los que realizó 963 test de alcoholemia a conductores. Del total,15 dieron resultado positivo, y uno de ellos con 2,80 gramos de alcohol en sangre.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los puntos de rutina previstos y, además, se incorporaron aquellas zonas de casas de fin de semana en los que la circulación vehicular aumenta notablemente, situación que transforma a ciertos tramos de rutas involucradas en zonas de riesgo vial.

En este sentido, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, destacó que “estamos atendiendo situaciones de riesgo vial por el consumo de alcohol, no sólo durante la noche a la salida de los boliches sino que también estamos teniendo presencia en aquellos tramos de rutas que se caracterizan por la existencia de residencias utilizadas para el descanso, que es una situación habitual en ciertas regiones del territorio, y que requiere un monitoreo para la prevención de siniestros”.

SOBRE LOS OPERATIVOS
Durante los operativos, que fueron realizados en la madrugada del sábado y del domingo por la Policía de Seguridad Vial (PSV), agentes coordinadores de la APSV e inspectores locales de los distintos municipios involucrados, se le realizó test de alcoholemia a 963 conductores, se labraron 97 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito, de las cuales 15 corresponden a conductores que excedieron el límite de alcohol permitido por ley. Se remitieron 13 vehículos a distintos corralones municipales y se labraron 2 cesiones de conducción.

Los operativos en zona sur se llevaron a cabo en RP 21, a la altura de Pueblo Esther; RN 9, a la altura Funes; RN 33, jurisdicción de Pérez, Pujato, Casilda, Chabás y Venado Tuerto. Mientras que en región norte los mismos se desarrollaron en RP 1, a la altura de San Javier y de Helvecia; RP 70, Nuevo Torino y RN 34, peaje de Ceres.

También hubo presencia de agentes viales en RP 23, Suardi; RN 11, en Avellaneda, Nelson, Villa Ocampo y Vera.

Muchos de estos controles se dieron en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, que continuaron durante el pasado fin de semana en varias zonas de la provincia, con gran afluencia de jóvenes.

Cabe destacar que, en un operativo de rutina en San Javier, un conductor circulaba con 1,15 gramos de alcohol en sangre; y en Nelson, durante el evento de la Fiesta de la Primavera, se detectó un conductor con 2,80 gramos de alcohol en sangre. En tanto, ambos recibieron la sanción correspondiente.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe