Sucesos - Inseguridad

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 08:48 hs

Para el código, muchas tumberas no son consideradas armas

Este es un problema con el que se encuentran los fiscales cuando la policía detienen sujetos portando estas armas de fabricación casera. Para ser consideras armas tienen que estar aptas para el disparo, con rápida disponibilidad del mismo.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2016 - 08:58 hs

Un ejemplo claro de este problema que se les genera a los fiscales se dio en un caso resonante del fin de semana, cuando en Santo Tomé detuvieron a 5 jóvenes armados con tumberas. Sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva porque tenía un arma de fuego convencional y además, había sido condenado en el paso por homicidio. Los otros cuatro jóvenes tuvieron que ser liberados.

En diálogo con LT10, María Laura Marti, fiscal, expresó que “cuando las armas no tienen la peligrosidad que el código indica no condicionan un tipo penal. Esto nos ocurre cuando incautamos tumberas y detenemos a lo sujetos que las portaban”.

Además, María Laura Marti agregó que “lamentablemente, la mayoría de las veces tenemos que dejar en libertar a los que detenemos con tumberas”. 

Audio: María Laura Martí (fiscal)

Fuente: LT10