Fútbol - Liga de la estrellas

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 19:19 hs

Messi y Simeone fueron premiados en España

El Cholo fue galardonado por ser el entrenador más destacado de la temporada y la Pulga por su actuación en el ataque.

Diego Pablo Simeone fue elegido en España como el mejor entrenador de la Liga en la últimatemporada 2015/16, en la que finalizó en el tercer puesto dirigiendo al Atlético Madrid a tres puntos del campeón Barcelona.

 

Simeone

El Cholo recibió el premio por parte de La Liga, imponiéndose en la terna aMarcelino García (ex DT del Villarreal) y a su compatriota Eduardo Toto Berizzo, quien está al mando del Celta de Vigo.

"Soy un afortunado porque desde que llegué me encontré con un grupo de hombres que superan a los jugadores de fútbol", destacó el argentino que sucede en el galardón a Luis Enrique, quien lo consiguió el año anterior.

 

Lionel Messi también se llevó su reconocimiento en la gala del campeonato. Fue premiado como el delantero más destacado del torneo, por encima de Luis Suárez y Aritz Aduriz, los otros nominados. El rosarino no asistió a la gala y Carles Rexach lo recibió en su nombre.

Messi

Lo llamativo es que la Pulga marcó 26 tantos el certamen pasado y finalizó en el tercer puesto de la tabla de máximos artilleros por detrás de Luis Suárez (40) y Cristiano Ronaldo (35), quien no fue nominado para esta sección. Sin embargo, hizo la diferencia con las 16 asistencias que realizó.

Por su lado, Suárez fue nombrado el World Player, mención que se le da al futbolista extranjero más destacado. También ganaron Jan Oblak del Atlético de Madrid (mejor arquero),Diego Godín (mejor defensor),Luka Modric (mejor mediocampista) y Marco Asensio (revelación). En este contexto, el premio más importante fue para Antoine Griezmann, que logró ser el Mejor jugador de la Liga.

 

Fuente: LT10