Fútbol - Copa Argentina

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 19:42 hs

Nacho Fernández, la gran duda del Muñeco Gallardo

El volante se lesionó en el calentamiento previo al partido ante Atlético de Rafaela y fue reemplazado por Camilo Mayada. El ex Gimnasia de La Plata será probado este martes, donde se definirá si jugará o no frente a Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo, DT de River, admitió que el equipo sintió "la ausencia de ''Nacho'' (Ignacio Fernández)" ante Atlético de Rafaela porque faltó "el pase intermedio" en la zona de gestación de fútbol. "Nos inclinamos por Camilo (Mayada) pero eso nos hizo perder lucidez en el manejo de la pelota", apuntó.

Respecto de la evolución del ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gallardo informó que está mejor de su lesión (contractura lumbar) y que va a ser exigido este martes  para determinar si viaja a Mar del Plata, sede del partido con Unión el jueves próximo a las 21.10.

Fernández sufrió ese dolor muscular en la entrada en calor del partido con Rafaela y desde el domingo se entrena de manera diferenciada para posibilitar la recuperación. De esta manera, River buscará las semifinales de la Copa Argentina con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D''Alessandro, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El plantel "millonario" se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con especial atención en la definición de jugadas ofensivas, una deuda del equipo en los dos últimos partidos del torneo, con Patronato de Paraná (1-2) y Rafaela. Los jugadores volverán al trabajo este martes a la mañana en el mismo complejo y tras el entrenamiento se darán a conocer los convocados que el miércoles viajarán a Mar del Plata. River llega de eliminar a Arsenal en la Copa Argentina, mientras que Unión avanzó a cuartos luego de su victoria por penales ante Estudiantes de La Plata. El ganador de la llave esperará al ganador de San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía no tiene fecha de disputa.

Fuente: Télam