Política - Este viernes

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 18:32 hs

Trabajadores bancarios realizan un paro de 24 horas

Es en reclamo de reapertura de paritarias por “la escalada inflacionaria”. La medida de fuerza es a nivel nacional. Además, desde el gremio negaron que vayan a trabajar el sábado para abrir cuentas de clientes que quieran adherirse al blanqueo.

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 08:01 hs

Carlos Rivero, secretario adjunto de La Bancaria local, en diálogo con LT10, reiteró que el paro es parte de las medidas de fuerza que los trabajadores bancarios vienen realizando para que se reabra la discusión paritaria.

“En el acta paritaria se definió una cláusula por la que cualquier integrante de la mesa de negociación podía pedir la reapertura de la negociación si había una disparada inflacionaria”, destacó el dirigente gremial.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad que los bancos abran sus puertas el fin de semana a los clientes que quieran adherirse al blanqueo, negó de plano que esto vaya a ocurrir.

“No vamos a trabajar el viernes, y tampoco el fin de semana. Los empresarios pueden tener la idea que quieran, pero banco que abra el sábado será banco que tenga problemas”, remarcó.

 

 

Fuente: LT10