Economía - Procrear

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 15:24 hs

Nuevos créditos para quienes no pudieron terminar sus casas

El director nacional de Anses, Eugenio Basavilbaso, habló de la nueva línea de préstamos que se implementa para aquellos beneficiarios del plan original que no lograron finalizar la construcción de sus viviendas.

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2016 - 15:25 hs

 el director nacional de Anses, Eugenio Basavilbaso, dio detalles de la nueva línea de créditos Procrear que se pone en marcha para aquellos beneficiarios del plan original que no pudieron terminar la construcción de sus casas.

“Estamos dando respuesta a un conjunto de personas que habían logrado el crédito original de Procrear, a los cuales se le exigía un terreno para levantar sus casas, pero como eran de 320 mil pesos en promedio, no pudieron terminar su vivienda”, señaló Basavilbaso.

El funcionario nacional reconoció que estas personas “se econtraban o se encuentran en una situación muy difícil, ya que tenían que seguir alquilando y no podían poner plata en la obra”.

El responsable de Anses informó que “a partir de este anuncio estamos facilitando un segundo tramo de créditos para viviendas que sean menores a 130 metros cuadrados y hemos puesto otros criterios para que estos préstamos lleguen realmente a las familias que lo necesiten”.

Agregó que “este va a ser un crédito que se ajuste por la Unidad de Vivivienda (UVI) que votó el Congreso, de manera que la cuota no supere nunca el coeficiente de variación salarial”.

Basavilbaso confirmó que “este programa complementario se tramita en el banco Hipotecario, que es el que había dado el crédito original y tiene las carpetas de las familias”.

Fuente: Rosario3.com