Interés General - Norte de la ciudad

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 15:43 hs

Diez ofertas para realizar la segunda etapa de Bulevar French

La obra se realizará con fondos aportados por la provincia. El presupuesto oficial es de 61.080.000 pesos. Los sobre se abrieron en el Centro Cultural El Alero, de barrio Coronel Dorrego.

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 11:45 hs

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y el intendente de Santa Fe encabezaron  el acto de apertura de sobres de la licitación correspondiente a la segunda etapa del Bulevar French, de la ciudad de Santa Fe.

En esta etapa, se prevé la ejecución de tareas de pavimentación, desagües y obras complementarias para la avenida French, desde la avenida Aristóbulo del Valle hacia el este, hasta la calle Alvear. Las obras tienen un plazo ejecución de 12 meses, a partir de la fecha de inicio de trabajos, y un presupuesto oficial de 61.080.000 pesos.

Se presentaron 10 ofertas que realizar esta obra. Siete están por debajo del presupeusto oficial, una es similar al monto estipulado por el estado y las otras dos están encima.     

LOS TRABAJOS


La obra proyectada incluye la realización de una avenida compuesta por dos calzadas de 7,30m de ancho, además de obras viales complementarias como la construcción de dársenas de estacionamiento, canteros centrales y regularización de veredas; y también la construcción de desagües pluviales, enmarcados dentro del Plan Director de la Municipalidad de Santa Fe. 

Asimismo, se realizarán tareas para la instalación de un sistema de semaforización y de iluminación.

Audio: José Corral

Audio: Pablo Farías - Ministro de Gobierno y Reforma del Estado

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe