En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, consultor y politólogo, expresó que “las encuesta que hicimos reflejan que “la situación sigue siendo difícil, no perciben mejoras en la economía (al contrario, desmejoras respecto al 2015) pero continúan teniendo buenas expectativas para el corto y mediano plazo. Piensan que en algún momento van a dar resultados algunas de las políticas del Gobierno”.
Además, Sergio Berensztein agregó que “el gobierno pensaba que si salía del cepo, retocaba retenciones, arreglaba con los holdouts, restablecía la independencia del Banco Central para bajar la inflación y aprovechaba la reputación del presidente, sería suficiente para poner al país nuevamente en movimiento. El impacto de las medidas tomadas fue mucho más moderado de los esperado. La teoría siempre es más fácil que la práctica”.
“Yo pienso que el Gobierno se encontró con un Estado enorme, inservible, con mucha corrupción y pocos recursos humanos capacitados. El Gobierno no le dijo a la sociedad todo lo que encontró. Hay un segmento de gente que votó por CAMBIEMOS que ya está desilusionada con el Gobierno”, subrayó el politólogo.
Finalmente, Sergio Berensztein remarcó que “hay un rechazo muy fuerte a lo que fue el kirchnerismo, la inflación, el autoritarismo, etc. La presencia de Cristina le genera un crédito a Macri. Ahora, este crédito no es infinito. Hay errores no forzados del Gobierno ponen sobre la mesa que hay improvisación y esto tiene costo político”.