El fiscal de Homicidios Jorge Nessier y su par Cristina Ferraro imputaron hoy al padrastro y la madre de Nicolás Almada, el niño de seis años asesinado a golpes el miércoles pasado. El letrado les atribuyó el cargo de homicidio, calificado en el caso del hombre por alevosía, y en el de la mujer por el vínculo que la unía a la víctima.
Asimismo, se los imputó por las lesiones leves que se le propinaron a la hermana del nene, de 11 años, que según Nessier recibió golpes de puño en el cuerpo, aunque su vida está fuera de riesgo y se está recuperando.
Nessier explicó que si bien la autoría material del crimen (en cuanto a los golpes) le corresponde al padrastro, la madre es considerada coautora porque, pese a que debía actuar como garante de la seguridad de sus hijos, no adoptó medida alguna para evitar lo sucedido.
Nessier dijo que previamente a la audiencia se reunió evidencia y testigos que dieron “una imagen del contexto” en el que vivían los menores. No obstante, aunque quedan “medidas periciales pendientes”.
Asimismo, se pidieron informes a la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia, luego de que se conociera que Nicolás tenía antecedentes de haber sufrido violencia familiar y que no podía estar al cuidado de su madre.
El domingo por la mañana se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva.