El fiscal Omar De Pedro, confirmó por LT10 que Carlos “Tata” Baldomir fue detenido en la provincia de Buenos Aires.
Era buscado, por presunto abuso sexual reiterado de una de sus hijas, de 14 años, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.
Baldomir, excampeón mundial de peso Wélter, será trasladado a nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria ante el fiscal.
De Pedro, dijo que “estaban los elementos para proceder a la detención”, y que posiblemente, la semana próxima se concreten las audiencias imputativas. "Se trata de un delito de connotación sexual", afirmó el fiscal.
“El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva”, concluyó.
Por su parte, el abogado de la hija menor de Baldomir, Dr. Alejandro Otte, remarcó que “hablamos de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija”.
En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que “estamos hablando de 3 o 5 años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia”.
En tanto, Otte, indicó que desconocen si hay más víctimas porque “hasta ahora la nena de 14 años fue quien se animó a contar lo sucedido”.
“Nosotros como querellantes referimos en la presentación que realizamos la figura de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial, después la fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación”.