Unión - Unión

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 16:56 hs

Soldano: "Hay que hacernos fuertes en casa"

El delantero ya palpita el choque del próximo domingo, desde las 17, ante Rosario Central, en Santa Fe. La única variante sería la de Martín Rivero por Mauro Pittón, suspendido

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 17:16 hs

Club Unión

El plantel Rojiblanco entrenó pensando en el duelo del próximo domingo, a las 17, contra Rosario Central –que viene de pasar a la final de la Copa Argentina–, por la 12ª fecha. La sensación durante toda la semana pasó más que nada por encontrar el reemplazante de Mauro Pittón (llegó a las cinco amarillas) en el medio campo y, el elegido, sería casi conseguridad Martín Rivero. Esto se debe a que Diego Villar podría ser tenido para jugar como interior, aunque el entrenador, Juan Pablo Pumpido, se inclinaria por el primero.

El resto del equipo será el mismo que empató ante Gimnasia de La Plata, haciendo la salvedad que aún no puede ser tenido encuenta Emanuel Britez, que todavía debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión en el duelo con Temperley. El mismo es: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Uno de los que jugadores que encontró bastante regularidad es el delantero Franco Soldano, que hará dupla con el mendocino Lucas Gambas. Precisamente el ariete del elenco santafesino ya palpita el choche ante el Canalla. "Será un partido duro, donde trataremos de dejar los tres puntos acá".

"A medida que fueron pasando las fechas ajustamos muchas cosas. En base a los rivales, también vamos encontrando lo que pide Juampi, así que tranquilido, deseando que se dé un buen partido el domingo", agregó.

Además, recalcó que aún queda un sinsabor por el punto cosechado en La Plata ante Gimnasia: "Tendrá valor si conseguimos los tres el domingo. Sino nos quedaremos con la amargura de no habernos podio traer la victoria. Es verdad que se sumó, pero entendíamos que debíamos haber ganado. En el fútbol actual los supuestos suplentes tienen las condiciones para jugar en Primera y por eso nos costó tanto ese partido".

"No sé si Central vendrá con todo, porque tiene muchos jugadores de jerarquía. Creo que tendrá algunos retoques por la carga que viene teniendo, pero así y todo entendemos que son un equipo durísimo y de mucha experiencia. Por eso la idea es tratar de hacernos fuertes en casa", concluyó.

Fuente: Diez en Deporte