Ciencia - gratuitas

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 09:58 hs

Las mejores extensiones para Google Chrome

Estas extensiones son para su versión de escritorio; te ayudarán a ser más productivo, a ahorrar memoria y harán más fácil tu trabajo; todas se descargan desde Google Chrome Store y son gratuitas

Actualizado: Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 09:59 hs

Pushbullet

Tener esta extensión en Chrome servirá de enlace entre tu navegador con tus otras computadoras, celulares o tabletas. Básicamente, Pushbullet replica las notificaciones de tu celular en el navegador y te permite responder desde ahí. También puedes enviar links y documentos desde la extensión hacia los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta.

Google Mail Checker

Te dice cuántos correos electrónicos tienes en Gmail, y te alerta cada vez que recibes uno nuevo. Al presionar el botón, abre tu bandeja de entrada en una pestaña nueva, por lo que es un atajo para ahorrar tiempo al entrar a Gmail.

Pomotodo

La técnica Pomodoro propone periodos de trabajo de 25 minutos separados por descansos de 5 minutos para aumentar la productividad y la concentración. La extensión Pomotodo es un contador que funciona como una lista de tareas para marcar fácilmente tus metas del día en el trabajo e indica cuándo tomar un descanso.

The Great Suspender

Si tu computadora se convierte en una tortuga cuando abres más de tres pestañas en Chrome, la extensión The Great Suspender será una gran aliada, pues suspende automáticamente las pestañas que no has usado en varios minutos para que no ocupen memoria en segundo plano y ralenticen tu PC.

WOT

Aunque Chrome incluye un sistema que alerta de páginas maliciosas si entras a alguna por equivocación, no está de más tener ayuda extra para prevenir infecciones en tu computadora. WOT (o Web of Trust) muestra un ícono pequeño a la derecha de cada página que buscas en Google para informarte si es una página segura o no, y te permite evaluar los sitios que visitas para alertar a otros usuarios.

Silver Bird

Esta extensión es una manera sencilla de estar al pendiente de Twitter, sin necesidad de tener la página abierta todo el tiempo. Muestra un contador de los tuits enviados hasta el momento, y al hacer clic, puedes ver el timeline de Twitter, tus menciones e interacciones, y también publicar tuits rápidamente.

Website Blocker

Cuando la fuerza de voluntad no es suficiente para evitar visitar páginas web que te distraen cuando quieres concentrarte, Website Blocker puede ser el aliciente que necesitas. Bloquea los sitios indicados por periodos configurables.

Unspoiler

¿Está al aire tu serie favorita y no has podido verla? ¿No has ido al cine a ver el último estreno del momento? Evita los spoilers con Unspoiler, una extensión donde sólo debes escribir las palabras que quieres evitar ver en la web (como The Walking Dead, Animales Fantásticos o Jon Snow), y la extensión las tapará con una advertencia sobre sus posibles spoilers.

Momentum

Embellece tus pestañas vacías de Chrome con esta extensión que reemplaza el típico panel de las ocho páginas más visitadas por un fondo de pantalla con reloj, estado del clima y una lista de tareas.

Evernote Web Clipper

Si eres usuario de Evernote, su extensión para Chrome será útil para guardar contenido que te encuentres en la web en tu cuenta. Así, puedes guardar páginas interesantes para ver después, hacer capturas de pantalla, enviar PDFs o hacer anotaciones rápidas.

Fuente: girabsas