Cultura - inédito

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 10:08 hs

The Smiths edita su primer simple en décadas

La web de Morrissey confirmó la salida de un vinilo con dos temas inéditos.

Actualizado: Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 10:09 hs

Puede que Morrissey y Johnny Marr no se puedan ni ver, pero la franquicia de The Smiths sigue activa y planea un nuevo lanzamiento en vinilo. Tal como se anunció en la página del cantante británico, se viene un nuevo single en vinilo con una tapa diseñada por él mismo.

El material ofrecerá dos nuevas versiones de los temas "The Boy With the Thron in his Side" (lado A) y "Rubber Ring" (lado B). Ambos salieron como single en 1985, antes de la aparición de uno de discos más icónicos de la banda, The Queen is Dead.

La tapa está protagonizada por el actor Albert Finney, conocido por películas como Asesinato en el Orient Express Erin Brockovich.

 

Marr contó en el libro que inició este "inusual periodo de comunicación" con Morrisey cuando estaba remasterizando en el estudio parte del catálogo de la mítica banda británica. Los músicos se encontraron en un bar de Manchester para charlar tranquilos.  "Nos pusimos al día sobre asuntos personales, sobre las familias y recordamos un poco los viejos tiempos", destacó el artista.

Luego llegaron algunos problemas. "De repente, volvimos a hablar de esta posibilidad y en esos momentos pareció que, con la intención adecuada, podría haber ocurrido y que podría haber sido genial…Las cosas volvieron a ser como antes y como creo que serán siempre. Entre nosotros sigue existiendo un aire de desconfianza y desafecto. Es una pena", reconoció el guitarrista.

Fuente: tn