Fútbol - Primera División

Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 00:57 hs

Patronato se quiere hacer fuerte ante Vélez en Paraná

El Fortín acumuló por primera vez en el campeonato dos partidos sin perder y en su visita a Paraná necesita un triunfo para continuar alejándose del descenso. Se juega este domingo a partir de las 18 y dirige Delfino.

Vélez Sarsfield intentará seguir con su racha positiva para engrosar su pobre promedio cuando visite a Patronato de Paraná, que atraviesa una gran coyuntura al obtener 15 de los últimos 18 puntos, en uno de los seis cotejos a desarrollarse este domingo por la duodécima fecha del certamen de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 18, con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por la Televisión Pública.
Sólo jugaron una vez en el historial y fue en el pasado certamen transición el 21 de mayo último con empate sin goles en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Vélez, que reúne 10 puntos, sólo tiene cinco equipos entre la zona de los cuatro descensos y su 21ra. posición en la tabla de promedios, pero sumó cuatro unidades (victoria ante Defensa y empate frente a Aldosivi) en las pasadas dos fechas y subió su coeficiente a 1,158.
Patronato, por su parte, ganó cinco de los pasados seis encuentros y llegó a 16 unidades, dejando atrás un muy mal inicio con apenas tres unidades en las primeras cinco fechas.
En Vélez, Fabián Cubero regresará tras la suspensión y jugará en lugar del expulsado Maximiliano Caire, mientras que por el lado de Patronato Damián Lemos irá por el expulsado Marcelo Galván, al tiempo que el DT Rubén Forestello tiene una duda en defensa entre Renzo Vera o Walter Andrade, y otra en la ofensiva entre Arnaldo González o Gabriel Vargas. 

-Probables formaciones-

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade o Renzo Vera, Abel Masuero y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Gabriel Vargas o Arnaldo González y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.
Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Héctor Canteros; Diego Zabala, Matías Vargas y Gonzalo Díaz; Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Patronato.
Arbitro: Germán Delfino. 
Hora de inicio: 18.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam