Interés General - vio un ovni

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 12:17 hs

La carta de un cordobés al presidente de EE.UU

El 24 de junio de ese año se produjo un famoso avistamiento OVNI; un oriundo de Villa María tenía todas las respuestas.

El 24 de junio de 1947, el piloto de avión privado Kenneth Arnold declaró haber visto nueve objetos voladores no identificados brillantes durante un vuelo.

Los describió como “platos voladores”, dando origen al término. La historia dio la vuelta al mundo, inspirando teorías sobre la presencia de extraterrestres en el planeta.

Según indica el diario La Nación, el 12 de julio de ese mismo año, el entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman, recibió una carta. Venía de Villa María, Córdoba, Argentina. Y explicaba “la verdad” sobre el avistamiento.

“Al presidente de Estados Unidos, Harry Truman. Honorable Señor:”, comienza la carta. “Teniendo en cuenta el gran interés en todo el mundo por los llamados ‘platos voladores’, me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno”, continúa.

“Fueron causados por mi mujer. Hace unos días, ella y yo nos peleábamos, y ella me tiró varios platos por la cabeza. Pero lo hizo con tal impulso, que los platos viajaron por el aire y siguieron camino por todo el mundo”.

Y remata: “Si usted fuera tan amable, por favor, de devolverme los platos cuando los agarren, ya que comprar platos nuevos sería demasiado caro”. Firma: “El dueño de los platos voladores”

Fuente: Nexofin