Polideportivo - Hockey local

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 19:53 hs

CRAI se coronó campeón del Torneo Finalización 2016

Las Gitanas derrotaron a La Salle por 2-1, para quedarse con el certamen que organizó la Asociación Santafesina de Hockey. Rocío Martino puso en ventaja a las Colegialas, mientras que Paula Qüesta y Victoria Bertone lo dieron vuelta para las dirigidas por Nicolás Sequeira.

Diario UNO

CRAI se quedó con el Torneo Finalización que organizó la Asociación Santafesina de Hockey, tras derrotar este jueves a La Salle por 2-1 en el Sintético que posee la entidad en el extremo sur de la ciudad. Rocío Martino puso en ventaja en el primer tiempo a las dirigidas por Daniel De Petre, mientras que en el complemento Paula Qüesta y Victoria Bertone lo dieron vuelta para las Gitanas.

Cuando los equipos todavía no habían terminado de acomodar el equipo que dirige técnicamente Daniel De Petre se puso arriba en el marcador con el tanto de Martino, quien definió de manera impecable luego de un gran desborde de la capitana Luciana Pimpinella.
De esta manera, el trámite del partido y lo que habían ideado en la semana los entrenadores quedaba de lado, por lo que CRAI debía salir a buscar el empate mientras que las colegialas comenzaban ganando prácticamente desde los vestuarios, con todo lo que ello implica en esta clase de encuentros.
Las Gitanas, obligadas por las circunstancias, se fueron con todo en busca del empate. Dispusieron de varios corners cortos como para llegar a la tan anhelada igualdad pero entre la gran tarea de la defensa del elenco colegial y la falta de contundencia el resultado no se alteró.
La más clara de las orientadas por Nicolás Sequeira la tuvo Víctoria Etcheverry, quien dispuso de un mano a mano que cerró bien Cecilia Pastor, la arquera lasallana, quien incluso tapó la segunda opción en la misma jugada, que fue tan peligrosa como la primera.
El partido se presentaba con un La Salle tratando de conservar la ventaja alcanzada en el inicio del encuentro y un conjunto gitano que se debatía en cómo poder vulnerar la resistencia de su adversario para igualar el partido. En ese contexto, a CRAI le anularon un gol ya que a criterio de las jueces Beatriz Acuña y Lucrecia Porras la bocha se levantó a la salida de un corner corto.

La parte final
Como en el primer tiempo, las Colegialas tuvieron un gran arranque en la segunda parte del partido. Las dirigidas por De Petre tuvieron dos posibilidades bien claras para liquidar el partido.  Fueron dos corners cortos: el primero de ellos dio en el palo del arco defendido por Magdalena Chemes, mientras que en la siguiente la arquera de CRAI se lució ante un gran remate de Magui Chemes.
En ese lapso del partido La Salle se imponía en la batalla de la mitad de cancha, mientras que las Gitanas parecían no tener reacción.
Sin embargo, las dos jugadas para liquidar el partido que tuvieron las lasallanas parecieron marcar un quiebre en favor de las Gitanas, ya que dispusieron de cuatro corners cortos para empatar el partido, sin embargo otra vez no estuvieron finas para vulnerar la valla defendida por Cecilia Pastor.
Pero en ese momento emergió la figura de Vicky Bertone, quien con toda su jerarquía desbordó y asistió a Paulita Qüesta, quien fusiló a la arquera Pastor para establecer el ansiado empate a los 23 minutos.
Pero lejos de conformarse, las orientadas por Nico Sequeira fueron por más en busca del gol que las devolviera al primer plano del hockey local y tuvieron su premio diez minutos más tarde, a los 33, cuando  otra vez apareció Bertone, quien desbordó otra vez pero en lugar de buscar a una compañera sacó un fuerte remate cruzado  que fue a dormir al arco lasallano, para que CRAI se quede con el Torneo Finalización. ¡Salud, campeón! 

El camino hacia la final
En cuartos de final de Oro, las Gitanas tuvieron que trabajar demasiado para imponerse ante Alma Juniors de Esperanza por 3-2, en tanto que en semifinales, por el mismo resultado, doblegaron a Náutico El Quillá.
Por su parte, La Salle aplastó a CRAR de Rafaela por 6-1 en cuartos de final, mientras que en semifinales se impuso por un apretado y emotivo 3-2 frente a Santa Fe Rugby Club, para llegar a la gran definición.

Fuente: Diez en Deports