Economía - historia repetida

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 07:51 hs

Piden reunirse con el Banco Central por faltante de billetes

Uno de los impulsores del encuentro es el concejal Ponce de León. Otra vez, y en la previa de un fin de semana largo, se vivieron esperas eternas para retirar efectivo.

Actualizado: Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 10:07 hs

Bancos - Cajeros

La historia se vuelve a repetir ante cada fin de semana largo o en los días sábados o domingos cercanos a la fecha de cobro de los trabajadores. Los cajeros de la ciudad de Santa Fe volvieron a estar abarrotados de personas y se vivieron esperas eternas para poder retirar efectivo. Algunos de ellos ayer ya no contaban con dinero.

Ahora, solicitan una reunión con el Banco Central de la República Argentina. El pedido tiene como objetivo que la entidad madre conozca las dificultades que presentan muchos santafesinos para obtener efectivo.

El concejal Franco Ponce de León, uno de los promotores del encuentro, reconoce la predisposición de los bancos de la ciudad para poder encontrar soluciones pero sostuvo que hasta el momento la buena voluntad "no alcanza" para mejorar el servicio.

En diálogo con LT10, el concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, explicó las gestiones que se están realizando para evitar el malestar que provoca en muchos clientes este escenario. "Empezamos a tener reuniones con representantes de las entidades bancarias para dialogar sobre esta problemática y plantear la faltante de billetes de $200 y $500, por eso aguardamos la confirmación del encuentro. Algunas entidades bancarias tienen un protocolo de actuación para los fines de semana largo", admitió Ponce de León, aunque aclaró: "Las reposiciones extras se realizan en los cajeros que están dentro de los bancos, no así en los externos".

"Está claro que no alcanza. Lo vemos los fines de semana largo o los fines de semana que están próximos a las fechas de pago. La gente hace su reclamo justo de no poder contar con su dinero".

Cabe recordar que el Concejo Municipal a mediados de junio aprobó un proyecto de comunicación a través del cual le solicitaban a las entidades bancarias y a las empresas de caudales (que hacen reposiciones de cajeros) que tomen acciones para garantizar el servicio ante la llegada de los fines de semana largos. El concejal Ponce de León insistió en la importancia de que los clientes puedan denunciar los reclamos ante los bancos y ante los organismos de defensa al consumidor que poseen los gobiernos.

Audio: Franco Ponce de Leon - Concejal FPCyS

Fuente: LT10