Unión - Unión

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 13:13 hs

Zárate: "Lo importante es estar concentrados"

El lateral izquierdo rojiblanco será titular en el duelo del sábado ante San Lorenzo, en una apuesta táctica de Juan Pablo Pumpido. Además, volverá Emanuel Britez y Martín Rivero seguirá como volante central

Club Unión

Unión ya se enfoca en el duelo contra San Lorenzo de este sábado, desde las 17, en el Nuevo Gasómetro y con arbitraje de Saúl Laverni, con equipo confirmado. El propio entrenador se lo hizo saber este viernes a los mismos protagonistas y a la prensa, con el ingreso de Nahuel Zárate por Bruno Pittón como lateral izquierdo y el regreso de Emanuel Britez por Agustín Sandona en el lado opuesto de la defensa. El resto del equipo es el mismo que le ganó por la fecha 12 a Rosario Central 2-0.

El mismo es con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Además esperarán concentrados Matías Castro, Bruno Pittón, Agustín Sandona, Diego Villar, Mauro Pittón, Martín Rolle, Guido Vadalá y Federico Anselmo.

Una de las novedad en esta oportunidad es el ingreso de Zárate, ya que el entrenador, Juan Pablo Pumpido, piensa que es el más apto para cuidar el andarivel izquierdo. Más que nada teniendo en cuenta sus características y que se desempeñará en una cancha grande. Precisamente sobre esta posibilidad, el jugador no ocultó su emoción. "Uno siempre espera jugar, pero mantiene la expectativa de entrar en el equipo y, cuando no te toca, hay que apoyar y hacer fuerza desde afuera", dijo.

Seguidamente, se tomó unos instantes para hacer una radiografía actual del tate tras ganarle como local a Rosario Central: "Fuimos un equipo muy sólido frente un rival muy difícil y, ganar de la manera en cómo se hizo, creo que nos da mucha confianza".

Enfrente estará San Lorenzo que, pese a sus eliminaciones en Copa Argentina y Sudamericana, sigue en la pelea por el campeonato. Precisamente el lateral entiende que será fundamental estar concentrados: "Es un partido lindo. Está claro de que habrá muchos espacios; es una cancha grande y tarde o temprano los resquicios se presentarán. Lo importante es estar concentrados, brindando fundamentalmente seguridad atrás y, a partir de ahí, comenzar a hacer un buen partido".

"Que la cancha sea grande es un dato que también hay que tener en cuenta. Ellos (San Lorenzo) están acostumbrados a hacer valer eso, así que habrá que estar preparados para cumplir al pie de la letra el plan", acotó.

Sabiendo la jerarquía del rival, Zárate no dudó en recalcar que no hay que dormirse, porque la mínima equivocación puede costar el partido: "Está a la vista el potencial ofensivo que tiene, ni hablar de los jugadores. Por eso insisto en decir que la clave será arrancar concentrados desde el primer minuto. Ellos varias veces hicieron goles rápidos, entonces debemos no permitir eso para obtener un buen resultado".

En el final, aseveró que se encuentra "bien, más que nada después de haber estado ausente por un dolor en la cintura. Pero ya estoy bien y a disposición del equipo". 

Fuente: Diez en Deportes