El juez de Cámara de Apelación en lo Penal, Jorge Andrés, resolvió hoy confirmar la prisión preventiva dispuesta con anterioridad por su colega Sandra Valenti para Carlos Baldomir. Es luego del recurso presentado por la defensa del ex boxeador, en el marco de la causa por abuso sexual de su hija menor de edad. La audiencia de apelación se había realizado el jueves 22.
Por el hecho, el abogado querellante, Alejandro Otte, manifestó su satisfacción por LT10, al destacar “el apoyo que siente de parte de la Justicia la familia, que entiende que en esta primera instancia su reclamo está siendo escuchado”.
Por otra parte, Otte dijo que ya está “prácticamente agotada” la instancia de la investigación penal preparatoria, y que ahora sobrevendrá la “etapa intermedia” del proceso judicial.
Finalmente, el letrado aclaró que, a su entender, la cámara Gesell realizada a la presunta víctima no fue determinante en la decisión del juez Andrés, porque se hizo con posterioridad a la audiencia de apelación a la prisión preventiva.