Política - Políticas de Estado

Lunes 16 de Enero de 2017 - 08:00 hs

El campo reclama planes y obras para mitigar inundaciones

El titular de CARSFE sostuvo por LT10 que necesitamos obras de infraestructura que contemplen el agua que viene desde Córdoba y Chaco. Hoy se reunirán con el gobernador Lifschitz y con el ministro nacional de agro industria Buryaile.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2017 - 08:10 hs

Ramona

En diálogo con LT10, Gustavo Vionnet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, expresó que “Santa Fe entró en catástrofe en estos días. En las zonas afectadas, se perdieron todos los cultivos, pueblos anegados, la actividad ganadera es imposible controlar. Nos encontramos en un estado de desesperación. Es necesario retomar una agenda de trabajo y proyectos fundamentales para la provincia”.

Además, Gustavo Vionnet agregó que “al ministro Buryaile le vamos a pedir obras federales porque somos una provincia de paso de agua, que viene desde Chaco y Córdoba. Tenemos que acordar con el resto de las provincias obras de infraestructura que puedan mitigar estos caudales de agua. Con las pérdidas de un año podríamos haber pagado las obras que necesitamos”.

“Hay que elaborar propuestas de mediano y largo plazo. Tenemos técnicos de primer nivel en al provincia para solucionar estos problemas. Hay que terminar con la lógica del corto plazo”, subrayó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

Audio: Gustavo Vionnet

Fuente: LT10