Sucesos - preocupación en el sector de salud

Lunes 16 de Enero de 2017 - 11:54 hs

Golpearon a trabajadores del 107 y apedrearon una ambulancia

Familiares de un joven que falleció por un paro cardíaco se indignaron por la demora y agredieron al personal del servicio de emergencia provincial. “No damos abasto. Tenemos sólo 6 ambulancias y necesitaríamos al menos 10”, remarcó el delegado gremial.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2017 - 12:27 hs

En diálogo con LT10, Juan Alberto Pérez, delegado de UPCN en el servicio de emergencia 107, expresó que “el viernes pasado, un grupo de trabajadores fue a atender a un muchacho que sufría un paro cardíaco , se hizo todo lo posible pero lamentablemente falleció. Los familiares se pusieron muy nerviosos por la situación y le pegaron al médico, al chofer y al enfermero. También, cascotearon la ambulancia”.

Además, Juan Alberto Pérez agregó que “nos e puede trabajar así. La inseguridad y la violencia no está complicando mucho. Tenemos muy pocos móviles para la cantidad de habitantes de la ciudad. Estamos trabajando sólo con 6 ambulancias. No damos abasto. Por este tema estamos llegando tarde a las urgencias. Como mínimo, necesitaríamos 10 o 12 ambulancias. Nosotros atendemos a la gente afiliada a IAPOS y asistimos a SANAFE”.

Finalmente, el delegado de UPCN en el servicio de emergencia 107 remarcó que “yo no se que se puede hacer. El viernes le pegaron a mis compañeros a pesar de estar con el policía que nos cuida en las emergencias”.  

Audio: Juan Alberto Pérez

Fuente: LT10