Colón - El análisis del DT

Martes 17 de Enero de 2017 - 20:01 hs

"No me vuelve loco la tenencia de la pelota"

Eduardo Domínguez hizo un balance de los primeros minutos de fútbol que realizó su equipo ante Atlético Paraná y agregó: "Vamos a atacar, queremos ser protagonistas. Quiero que cuando el equipo tenga la pelota sea agresivo",

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 10:08 hs

Prensa Colón

Eduardo Domínguez habló luego del primer amistoso de la pretemporada que disputó Colón ante Atlético Paraná e hizo un balance de lo futbolístico. Además, se refirió a otras cuestiones como refuerzos, sistema de juego y objetivos del plantel.

"En los dos partidos tuvimos muchas situaciones de gol. No tenemos que tener tantas para marcar los goles, tenemos que empezar a ser más consistentes y tener mejor puntería. Es el primer amistoso que hacemos, por lo que el saldo es positivo.Vamos a atacar, queremos ser protagonistas, queremos tener la iniciativa y no esperar a que la tenga el rival. Queremos ser equilibrados. La idea principal es 4-4-2 pero obviamente que vamos a empezar a diagramar otro esquema para tener dos o tres sistemas con distintos jugadores, no atarnos a uno. Sí queremos ser ofensivos y necesitamos estar mejor equilibrados, pero lo que buscamos es ser protagonistas, no importa el esquema", comenzó diciendo.

Y agregó. "No es que no crea en la tenencia, sí creo en tener buena posesión, no mucha. Es diferente. Hay que saber cuándo jugar corto, cuándo jugar largo. No me vuelve loco que mi equipo tenga la pelota mucho tiempo, pero sí que cuando la tenga sea agresivo". 

También se refirió al regreso de Clemente al equipo titular y afirmó: "Está con muchas ganas, es un grandísimo jugador. Lo queremos recuperar, no se olvida de jugar. Hay que estimularlo para que sea lo que quiera ser, como todos los jugadores. Primero individualmente y después grupalmente. Acá estamos para potenciarnos todos, ellos a mí y yo a ellos".

Sobre la charla que mantuvo con el presidente José Vignatti por los refuerzos, manifestó: "Nosotros buscamos atacar, no busco un ocho, un diez o un cinco. No buscamos posiciones fijas, por eso digo que no me ato a un esquema. Queremos tomar la iniciativa, nos sentimos cómodos y estamos superconformes con el plantel. No sé que pasará con el tema AFA-Colón, si no podemos incorporar estoy feliz con lo que tengo porque estamos cubiertos en todos los aspectos. Uno quiere tener la mejor calidad de jugadores porque te da mayor competencia, pero no depende de mí".


En cuanto a en qué lugares buscará refuerzos, dijo: "Lo más seguro será en ataque, hablaremos con el presidente para ver las posibilidades de Colón y si creemos que puede venir alguien para potenciar lo que hay vendrá, sino se verá. Hay muy buenos jugadores en Reserva, pero hace 10 días que estoy y estoy más enfocado que ver lo que pasa en el plantel profesional que lo que pasa en Reserva, ya habrá tiempo para observarlos, están haciendo una gran pretemporada con su cuerpo técnico".

Y por último se refirió a la actualidad de Tomás Sandoval, afirmó: "Está con el plantel para que esté con sus compañeros, recién empieza a trotar, le quedan dos o tres meses. Dependerá de su evolución, hay que tomarl la lesión con tranquilidad ya que es joven". 

Fuente: Diez en Deportes